PROJECT

  • LEGITIMIDAD CORPORATIVA Y COVID19

La alarma sanitaria generada por el COVID-19 ha generado un complejo contexto desde el punto de vista sanitario, pero también desde un punto de vista social, económico y político, que ha derivado en una generación de incertidumbre sobre lo que vendrá.

Antes del COVID-19 las empresas estaban centradas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Ahora hemos visto como alguno de estos objetivos mejoran (medioambiental) pero otros empeoran en sociedades que creían superados muchos de ellos. Es alarmarte el crecimiento de la brecha económica, salarial, de género, los problemas de emprendimiento, la pérdida de derechos y libertades, y el respeto a nuestros mayores.

Esto nos hizo plantearnos si los organismos y las empresas eran responsables ante esta situación, se comportaban de forma ética y si su comportamiento durante el confinamiento generaría un cambio de hábitos en los ciudadanos. Por ello, nos preguntamos ¿las empresas hacen lo que tienen que hacer? ¿son legítimas? ¿se están adaptando a la realidad y están ayudando a la población?

En este estudio, se presentan los resultados de preguntas sobre la relación entre empresas y COVID-19, comportamiento responsable, impacto en nuestros hábitos de consumo futuros, nuestros gobernantes y la legitimidad de las empresas en el periodo de confinamiento en diferentes países.

Legitimidad corporativa y covid19